Rincondecata.com

 

Mi Rincón es la antesala  de otro espacio que le voy a compartir muy pronto: Rincón de cata

Nuestro logotipo

Los sentidos del vino

Rincondecata.com es el sitio dedicado a mi pasión y amor por el vino y su puerta de entrada a este maravilloso mundo. La idea me nació una tarde de viernes dirigiendo una charla en el Club del vino que fundé en la BBC, cuando mi gran amigo Sergio Acosta me exhortó a que pusiera en línea todo mi conocimiento vinícola. Ahora su nacimiento digital está próximo y con un lenguaje fresco, sencillo y amable, le contará la permante evolución del vino, sus historias y sus protagonistas, desde Londres, ciudad de encuentro de los vinos del mundo.

Será un lugar de consulta gratuito, con materiales exclusivos, catas permanentes, historias, consejos y servicios para usted. Pero además, es una plataforma múltiple que le ofrece diferentes formas de relacionarse con el mundo del vino, según sus intereses, necesidades y a su médida.

Ponemos a su servicio nuestra experiencia en consultoría en vinos, asesoría especializada en la exploración de mercados potenciales y organización de presentaciones para la búsqueda de negocios en Latinoamérica y Gran Bretaña.

Ofreceremos además cursos de Cata con módulos de degustación por cepas, tipos de vino, países y regiones. Igualmente realizamos catas privadas y empresariales para grupos de hasta 10 personas, organizadas en forma de degustaciones verticales y horizontales o a ciegas, con conferencia introductoria.

Rincón de cata le ofrece  servicios especializados de traducción al español a partir del francés, inglés e italiano. Nuestros clientes, entre otros, incluyen en Burdeos el Conseil des Grands Crus Classés en 1855 y el Château Angelus, 1er Grand Cru Classé de Saint Emilion. Igualmente le preparamos boletines de prensa e información vinícola en español.

Le ofrecemos nuestra amplia experiencia internacional y atención personalizada para la organización, creación y mantenimiento de su cava privada, con base en criterios de gusto, interés vinícola, inversión, relación calidad/precio y mercados. Y para los restaurantes y clubes sociales, prestamos asesoría para crear y organizar sus Cartas de Vinos.

2 comentarios en “Rincondecata.com”

  1. Luis Paadín dice:

    Hola Juan Carlos:
    Soy Luis Paadín miembro de la FIJEV y autor de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia he tenido la fortuna de compartir contigo jornadas memorable en Citadelles du Vin, organizamos en Londres una cata profesional con algunos de los vinos y destilados destacados de la Guía del 2016. Entre otros estarán As Sortes (D.O. Valdeorras), Emilio Rojo (D.O. Ribeiro), Gallaecia (D.O. Rías Baixas), Algueira Fincas (D.O. Ribeira Sacra), Gorvia (D.O. Monterrei), Pazo de Señornas (I.G. Aguardiente de Galicia), etc., habrá un total 30 vinos y destilados.

    Me gustaría poder contar contigo para esta cata y si fueras tan amable y que me ayudaras a convocar a algunos periodistas del sector de ahí.

    La cata será en el Hotel Meliá White House el viernes día 16 de octubre y comenzará a las 15,00h con una duración estimada hasta las 19.00h.
    Previo a la cata en el propio hotel está organizada una comida con productos gourmet de Galicia (valorada en 100€) a la que están invitados los catadores. (te adjunto invitación)

    http://gourmetextravaganza.com/

    Me urege tu respuesta.

    Un cordial saludo

  2. Alain dice:

    qu’est ce qu’on boit ce soir?

Comentar este artículo