Sebastian Vettel bicampeón!

Cuatro Grandes Premios antes de terminar el campeonato mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel -como estaba escrito desde hacía varias semanas- consiguió en Suzuka su segunda corona mundial consecutiva, a los 24 años, 3 meses y 7 días.

El Gran Premio de Japón fue ganado por el inglés Jenson Button, que interrumpió la racha de tres victorias seguidas de Vettel. Sin embargo, el alemán se convirtió en el bicampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno en una temporada que domina desde el primer Gran Premio en Australia el pasado 27 de marzo y en la que ha demostrado su madurez y regularidad como piloto.

Sebastian Vettel bicampeón (Foto apexwerks.com)

La temporada 2011 tiene nombre: Sebastian Vettel

Sebastian Vettel lideró la carrera desde la largada, con una maniobra defensiva arriesgada sobre su principal rival por el título, Jenson Button. Pero poco antes de mitad de la prueba el inglés tomó la punta y la mantuvo hasta el final. Las últimas cinco vueltas del GP fueron emocionantes, con el bicampeón Fernando Alonso cazando a Button y Vettel conservando su tercer lugar y asegurando con ello su nuevo título.

Vettel ha dominado la temporada 2011 y ha sido el piloto más consistente del año, consiguiendo puntos en todos los Grandes Premios disputados, terminando en el podio en 14 de las 15 pruebas, ganando 9 y logrando 12 poles.

Button era el único de los campeones mundiales activos que no había ganado el Gran Premio de Japón y encabezó en Suzuka un podio de lujo seguido de los bicampeones Alonso y Vettel, quienes terminaron en menos de un segundo de diferencia. La de hoy es su tercera victoria de la temporada y lo deja delante del español en la lucha por el subcampeonato.

Igual que el año anterior en el último Gran Premio en Abu Dhabi, fue un podio de campeones; cinco títulos entre los tres pilotos. En 2010 Lewis Hamilton y el ganador de hoy, Jenson Button, escoltaron a Vettel en el trono.

Una nueva etapa comienza y la posibilidad de ser el segundo tri-campeón en forma consecutiva queda abierta. El único hasta ahora es el argentino Juan Manuel Fangio en 1956. Pero mientras “el chueco” consiguió la triple corona a los 45 años, Vettel sería el más joven y lo haría 20 años mas temprano, a los 25!

Hoy el tricampeón mundial más joven de la Fórmula Uno es el brasileño Ayrton Senna (1991), a los 31 años, 6 meses y 30 días. Como quien dice, Sebastian Vettel tiene un confortable plazo de siete años para lograr su tercer título, los mismos que necesitó el austríaco Niki Lauda para conseguirlo (1975-1977-1984), incluyendo  sus dos temporadas (1980-81) retirado de las pistas.

Red Bull ha sido un auto dominador en las manos de Vettel y si el nuevo chasis es tan revolucionario como lo ha anunciado su diseñador -el genio de la Fórmula Uno, Adrian Newey- el alemán podría seguir construyendo en 2012 su historia de records, triunfos y sonrisas, que lo han convertido en uno de los pilotos más carismáticos y con más futuro en la Fórmula Uno moderna. Hasta ahora es el más precoz de todos.

4 comentarios en “Sebastian Vettel bicampeón!”

  1. Ivan dice:

    Juan Ca:
    El blog esta muy lindo, muy bien diagramado (me gustaron bastante los colores), y siempre queda el regusto, como queriendo un poquito mas, la última gotica! Felicitaciones por eso.

    Grande Vettel! Eso si no hay discusión de ninguna clase. De punta a punta y siempre con poles y podios. Creo, sin temor a equivocarme, que es un grande que va seguir de largo!

    Un abrazote
    Ivan Palomino

  2. Martín dice:

    Grande Juan K, muy bueno el blog, dale para adelante!

    Un abrazo,

    Martin

  3. Eric dice:

    Querido Juan Carlos,

    Me alegro mucho de que sigas en Londres y de que tengas ahora tus blogs.
    Me acabo de leer el de Pit Nº 13, qué bueno!
    La pasión por los carros no se nos mengua con los años, es que es verdadera pasión.
    Me encantaría volver a pasar una velada contigo si tus pasos te llevan a España.

    Un fuerte abrazo y muchos éxitos.

    Eric

  4. Nacho dice:

    Tu blog? excelente, me pareció.
    Muy austero, sin adornos de los que acostumbran hacer muchos neo-blogeros, de fácil lectura y con mucha carga de velocidad, que es lo que más disfruto al catar.
    Ahora, en cuanto a la invitación a la fiesta de coronación del teutón Vettel, no se si asistiré, aunque las muestras gratis están tentadoras. Mira como son las cosas: si estuviéramos entre treinta y veinte años atrás otros serían los oferentes de productos y degustaciones, entre los que seguro estarían:

    Gillette, con una muestra en vivo de cómo sale fácil una barba, por John Watson.
    El siempre y rico Café de Colombia, ofrecido por hermosas vallunas en jeans Caribú.
    Una muestra de cómo se masca chicle, por el promotor de Brooklyn, Jody Sheckter
    Una muestra de cómo se fuma a placer, por los promotores de Viceroy, Mario Andretti; de Mild Seven, Michael Schumacher; de John Player Special, Ayrton Senna; de Hollywood, Alex Dias Ribeiro; de Marlboro, por….. cualquiera; de West, Jonathan Palmer; de Chesterfield, Brett Lunger y de Gitanes, por Jacques Laffite
    Promocionan su cerveza, Cristal puis! preguntar por el sancionado Eliseo Salazar y Warsteiner, buscar a Riccardo Patrese
    En el último piso y en el salón de atrás, para preservar el pudor de las asistentes, podrán apreciar las bellas chicas Penthouse y a su protegido, Rupert Keegan
    Finalmente, podrán asistir a una muestra gratis de cómo debe ponerse, y sacarse…………….a cargo de Alan Jones y su patrocinador, preservativos Durex!

    Un abrazo y felicitaciones.

    Nacho